Acompañamiento durante el embarazo, parto y post parto

La maternidad como viaje espiritual

El empezar tu viaje de maternidad, es un momento único. Dentro de pocos meses tendrás a tu bebé en brazos y muchos pensamientos, temores y dudas pueden aparecer durante esta etapa. Es posible que escuches miles de experiencias que solo hacen (en algunos casos) que las mujeres desconfiemos de nuestro poder dador de vida y es por eso que en este camino, es importante que encuentres tu propia voz y conectes con tu intuición y sabiduría personal. Todas las mujeres la tenemos, yo te acompaño a que lo recuerdes. Ese es el inicio del viaje.

Te invito a realizarlo.

El embarazo es un rito de paso (o un periodo que marca una transición de un estado a otro en la vida de una persona).  Un momento profundo, de viajar hacia adentro, de redescubrirse, de hacer silencio. Desde la espiritualidad, pasas del estado de «doncella», al estado de «madre» (arquetipos femeninos), siendo la progesterona (hormona de la maternidad), la que rige todo este estadío.

El embarazo es el rito de paso para convertirte en madre.


El parto es el encuentro con el ser que albergaste durante nueve meses, es el momento cumbre de este despliegue de amor. Es enfrentarse con la vida y también con la muerte (muere la mujer que eras y nace esta nueva mujer). También es momento de enfrentarse con el dolor (mas no con el sufrimiento). Es cruzar  un umbral, la entrada a lo profundo. Es necesario que el parto se viva con consciencia, en un ambiente de tranquilidad, confianza y sobre todo paciencia al momento de respetar los tiempos tanto de la madre y del bebé. Muchas emociones pueden surgir durante el parto y es necesario que alguien esté ahí, para tomar tu mano.  Dar a luz es dar luz.

En el parto entras a la cueva, la cueva de maternidad y vuelves a nacer. Te pares a ti misma.


El post-parto es el encuentro con la propia sombra. Es un momento tan hermoso como solitario para algunas mujeres. Tienes a tu pequeño bebé en brazos y quieres ser la mejor madre, pero sientes que ya no eres la misma. Es un gran cambio a nivel físico, psicológico y emocional. Es un momento de profundo aprendizaje, de encontrarte con tu niña interior, con tus miedos, con tus creencias,  de darte voz y apagar las voces externas.  Es uno de los viajes más intensos y a la vez hermosos en la vida de una mujer, es momento de integrar todo lo aprendido durante tu embarazo y parto, entras y sales, vas en espiral. Se dice que el puerperio dura alrededor de dos años.

Mi hija Rafaella me hizo despertar y mi hija Vera me hizo recordar el motivo por el cual había despertado.-8

Es necesario que como madre, vivas de manera consciente estas etapas, que puedas conectar contigo misma y con tu bebé, que cuentes con un espacio donde sentirte contenida, escuchada, no juzgada y validada. Donde puedas acceder a información adecuada respecto a embarazo, parto y post-parto para poder decidir cómo deseas llevar estas etapas . Como doula,  madre, promotora de la maternidad consciente y la consciencia femenina, durante el acompañamiento en estas etapas, puedo darte la información necesaria para tu preparación (siempre de la mano con las recomendaciones de la OMS) y la contención emocional que necesitas. Te guiaré para que  aprendas a conectar contigo misma y que escuches tu propia voz.  Te escucharé siempre con un corazón abierto y estaré ahí para acompañarte.

Confía en tu propio poder. Confía en tu cuerpo, que está preparado para cobijar a tu bebé, parir y amamantar. El poder es tuyo, recuérdalo.

Si estás interesada, puedes tener una primera reunión conmigo (sin costo), para conocerte y saber qué tipo de acompañamiento necesitas y que me conozcas y sepas si soy la indicada para acompañarte.

Consulta por este servicio.

Con amor,

Mamá de dos niñas, Doula, Asesora de Lactancia y especialista en anquiloglosia (Edulacta), Fotógrafa, Gestora de Círculos de Mujeres, Profesional en el acompañamiento de la voz para el parto, Terapeuta en Biodecodificación Rizoma (en formación), Médica Veterinaria (UNMSM).

Para conocerme, puedes hacer clic en este enlace y te cuento un poco más de mi.

Asesoria de lactancia01.jpg