Luisa, Azul y Dalí

Luisa también me escribió, contándome que estaba amamantando a dos sus hijos y pensaba destetar a la mayor. Tenía que apurarme.

Luego de algunos mensajes, finalmente el día llegó. Estaba bastante emocionada porque dentro de las historias que buscaba transmitir, habían muy pocas mamás con lactancia tándem y con próximo destete. Quería poder regalarle este recuerdo.

Luisa es actriz e ilustradora. Fundó la compañía de Teatro para niños «La Mayu«, así que nuevamente me tocaba dirigir a una actriz. Pero el reto no fue ese esta vez.

Al llegar a su casa, me recibió junto a Azul y Dalí. Me miraban curiosos y a la hora de sacar la cámara, se fueron. No querían fotos (a pesar de que Luisa ya les había anticipado lo que iba a ocurrir. Con los niños nunca se sabe).

En ese momento tuve que improvisar y ganarme su confianza, jugando con ellos un rato. Estaba muy divertido el juego «del mercado» o del «monstruo escondido», pero era hora de empezar a trabajar, así que finalmente pude llegar a un acuerdo con ellos y decidieron colaborar conmigo.

Toda la sesión transcurrió entre risas.

Luisa, Azul y Dalí 01

Mi lactancia es en Tándem, les doy teta a mi Azul de casi cuatro años y a mi Dalí de casi tres y dentro de poco Azul dejará la tetita.

Todo fue risas y más risas. Veía a Luisa tan cómoda, a los tres tan compenetrados, tan cómplices.

Llevar una lactancia tandem no es fácil, por lo demandante y por los comentarios del entorno, que miran de reojo o juzgan, diciendo que ya están grandes, que esa leche no alimenta. A veces es mejor hacer oídos sordos.

Me imaginaba qué lindo debe ser tener un hermano o hermana con quien compartir estos momentos. ¡Qué lindos recuerdos de cuando eran niños y los dos se alimentaban de mamá!. Me sentí feliz de poderle dar este regalo a Luisa. Pensaba en mis hijas y las veces que mi hija mayor me ha pedido que le invite teta. Su hermana comparte.

Luisa, Azul y Dalí 02

acer este tipo de lactancia ha sido hermoso y caótico a la vez, tenerlos a los dos cerquita, abrazaditos o también a los dos sobre mi mientras estoy trabajando. Una locura. Hay días en que ya no quiero darles más y días en que los extraño. Sin embargo, ha sido y es una de las experiencias más increíbles de mi maternidad.

La sesión ya estaba por terminar, faltaban unas tomas más. Los niños se empiezan a mover. Luisa no perdió la calma ni la sonrisa en todo momento.

Conversamos un poco de su hija mayor y de sus impresiones acerca de esta sesión, de mi y de lo que estoy haciendo ahora, de ella y la obra de teatro que está por estrenar.

Los niños se fueron a jugar y nos quedamos las dos, hablando de la vida, de lo que significa este destete de Azul, que aun no sabe cómo se iniciará, pero que será hecho de la manera más amorosa posible.

Luisa valiente, Luisa fuerte.

Luisa, Azul y Dalí 04.jpg

Esto es algo que no sabia que podía hacer y cada vez que me encuentro dando la teta a los dos me siento una superheroína.

Gracias, Luisa

Mi hija Rafaella me hizo despertar y mi hija Vera me hizo recordar el motivo por el cual había despertado.-8

 

 

 

Deja un comentario