Sesiones de Fotos

Nada mejor que guardar un recuerdo de tu maternidad.

Nuestros cuerpos son hermosos, aunque a veces pensemos lo contrario.

Cuando nos volvemos madres, hay un gran cambio a todo nivel y el físico es el más evidente.

Si te dijera que cuando veo un cuerpo de una madre que gesta o un cuerpo puerpero, veo la belleza y la abundancia de la vida, ¿me creerías?. Sin embargo, vivimos llenas de vergüenza por cómo lucimos y nos referimos con dureza a ese cambio que se dio (En mis visitas siempre escucho frases como: «mira cómo quedé», «mira cómo estoy», «tengo esta panza horrible», «no me reconozco»…) . La sociedad de cuerpos perfectos no deja ver el real valor de la vida atravesándonos completas. Cuesta mirarse al espejo, con pañal de maternidad, con faja, con tetas reventando de leche y goteando y con ojeras por no dormir bien. Lleva su tiempo poder hacer el proceso de aceptación por este nuevo cuerpo, estas nuevas formas que te recuerdan día a día que no volverás a ser la misma.

Es por eso que me dedico a la fotografía de maternidad y a hacer que esta herramienta te ayude a verte con amor en este proceso y a honrarte.

En mis fotografías busco retratar la libertad de ser madre de una manera sincera y auténtica. Un momento muy íntimo (y que también puede ser liberador) para poder preservar las memorias de esta etapa de transformación profunda, tan sagrada y significativa.

Me gusta retratar lo que veo y la belleza de la maternidad, así que no te pediré que hagas grandes poses. Las mujeres que ves en estas fotografías simplemente fueron ellas mismas. El resto lo hago yo, confía en mi.

No solo realizo fotografia de lactancia sino también de embarazo, maternidad y documental de parto. Puedes requerir mis servicios cuando lo desees.

Encontré en la fotografía un espacio de expresión, exploración y encuentro conmigo misma y hoy la pongo a tu servicio para que puedas verte con otros ojos.

En mis fotografías muestro cuerpos diversos y si estas imágenes te parecen hermosas, así también podrían quedar las tuyas.

No uso photoshop (solo para corregir algún elemento del escenario si lo amerita) precisamente porque busco mostrar el cuerpo femenino tal y como es y así estas fotografías puedan servir de inspiración y empoderamiento a otras mujeres. Si estos testimonios visuales sirven para eliminar estereotipos alrededor de la belleza femenina y la maternidad, mi trabajo vale la pena. Es es uno de mis objetivos. Somos hermosas tal y como somos.

La sesiones tienen una duración promedio de dos horas, tiempo en el que me gusta conversar con las madres respecto a cómo van viviendo su maternidad, qué esperan de la sesión, que se sientan cómodas con el proceso creativo y yo conecte con ellas. Es necesario construir ese espacio de intimidad para que todo fluya fácilmente… y yo me tomo mi tiempo.

Si el desnudo no es lo tuyo, pero quisieras fotografiarte conmigo, no te preocupes, no tienes porqué mostrar lo que no quieras mostrar. Las mamás y los bebés son quienes marcan el ritmo de la sesión.

Mi hija Rafaella me hizo despertar y mi hija Vera me hizo recordar el motivo por el cual había despertado.-8

Puedes ver mi portafolio de maternidad y lactancia haciendo clic aquí.

 

Inversión por cada sesión: S/. 600

Incluye:

  • 2 horas de sesión.
  • Traslados
  • Post-Producción: Selección y edición de las fotografías
  • Entrega de 30 fotos +/- editadas, en formato digital a color y en blanco y negro.

Otros detalles:

  • La entrega de las fotografías se hace en un plazo de 15 días calendario (si el plazo aumenta debido a mi carga laboral, te avisaré con un tiempo de anticipación prudente).
  • No incluye cobertura de parto.
  • La cobertura incluye los distritos/urbanizaciones: Miraflores, Barranco, Chorrillos (hasta Matellini), San Isidro, Magdalena, Jesús María, Pueblo Libre, San Miguel, Lince, Surco, La Molina (Límite con Surco, Santa Patricia, La Molina Vieja), San Borja, Surquillo, San Luis, Salamanca, Santa Catalina. En caso necesitas que me desplace a otro distrito, será necesario abonar un recargo.

CONDICIONES:

* Las sesiones se realizan a domicilio o en el lugar donde tú y yo acordemos.

** Las sesiones se separan con un adelanto del 50% del valor de la sesión. Esto garantiza que yo separe esa fecha para ti. En caso de cambio de fecha, éste deberá ser avisado antes de las 24 horas previas a la sesión. El segundo 50% se entrega el día de la sesión.

*** En caso de cancelación, solo se procede al reembolso del 50% del valor del adelanto.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Tengo que estar completamente desnuda para la sesión de fotos? 

No. De hecho, yo respeto mucho las preferencias de cada mujer que me permite ingresar a su intimidad y comprendo que el desnudo no es para todas. Te cuento que para poder llegar a realizar estas fotografías, experimenté yo misma lo que es estar desnuda frente a un lente, como parte de mi investigación, aprendizaje y aproximación al desnudo. Muchas emociones se pueden mezclar y algunas veces, el estar desnuda nos puede remover emocionalmente por el estado de vulnerabilidad en el que una se encuentra, sobre todo durante el embarazo o el puerperio. Yo soy muy cuidadosa de no ir más allá de lo que me permiten y no obligo a nadie a mostrar lo que no quiere mostrar. Siéntete tranquila por eso. Recuerda que además de fotógrafa, soy doula.

Durante la sesión, puedes estar vestida, en blusa, en bata, en lencería o en topless. Lo que te haga sentir tú misma. Si decides agendar una sesión, yo te guiaré respecto a qué vestuario usar según lo que te guste y prefieras.

Ok, me gustaría estar en lencería, pero no quiero que salgan esas zonas que no quiero mostrar.

Perfecto, como has podido ver, mi trabajo se basa en contra luces y manejo mucho las sombras y claro oscuro. Cuido mucho también el no exponer (con luz), las zonas que no quieras mostrar. También cuido mucho no exponer partes privadas ni de la madre ni del bebé. El desnudo lo hago explícito o lo sugiero cuidando mucho la estética y armonía.

Yo quiero hacer topples, pero no quiero que salgan mis fotos con el pezón expuesto.

Perfecto, antes de subir las fotos a las redes sociales, converso con cada mamá respecto a qué foto subir o cual no.

Yo quiero hacer topples, pero no quiero exponer a mi bebé desnudo.

Es totalmente comprensible. Al igual que tú, también soy mamá y protejo a mis hijas. Algunas mamás prefieren que sus bebés estén desnudos (cuido no mostrar sus partes privadas) y otras en pañal, mientras que otro grupo prefiere que estén en camiseta. No te preocupes, tú lo decides. Si decides agendar una sesión, yo te guiaré respecto a qué vestuario puede usar tu bebé según lo que te guste y prefieras.

No me gusta posar, ¿Me vas a hacer posar?.

No. A lo mucho te daré algunas indicaciones iniciales respecto a cómo sentarte o pararte para que la foto se vea armoniosa y estética. Las fotos son muy naturales y espontáneas y dejo a las madres interactuar con sus bebés y de ahí sale la magia.

Si estás embarazada si podría darte algunas indicaciones adicionales para que tu barriga pueda lucirse.

¿Usas «props» (decoración, accesorios, banderines, globos y demás)?. 

No. Para el estilo de fotografía que ofrezco, siento que siempre «menos es más».

Si es invierno, moriré de frío al momento de la sesión. ¿Tengo que esperar hasta el verano?.

No. Llevo un calefactor portátil para calentar el ambiente donde será la sesión.

Me gusta el campo, ¿La sesión puede ser al aire libre?.

Claro que sí. Podemos acordar salir fuera de Lima (a Cieneguilla por ejemplo) y buscar un lugar cerca al río para hacer la sesión.

¿Ofreces paquetes?

Claro, podemos conversar en caso quieras que documente tu embarazo y tu lactancia o post parto y si además quieres una asesoría de lactancia.

Si deseas mi acompañamiento como Doula o asesora de lactancia, escríbeme también. Conversemos.

Si has llegado hasta aquí, es por que te interesa invertir en preservar el recuerdo de una de las etapas más maravillosas de tu maternidad.

Y si algo no quedó claro, puedes escribirme al correo: rocio@lactalibre.com, dejarme un mensaje al whatsapp +51 920033242 (no llamadas) o enviarme un DM o inbox a mis cuenta de Facebook o Instagram: @lactalibre.

Será un honor para mi poder documentar estos momentos especiales.

¡Un abrazo!

Mi hija Rafaella me hizo despertar y mi hija Vera me hizo recordar el motivo por el cual había despertado.-5

Soy mamá de dos niñas, Doula, Asesora de Lactancia y especialista en anquiloglosia (Edulacta), Fotógrafa autodidacta, Gestora de Círculos de Mujeres, Profesional en el acompañamiento de la voz para el parto, Terapeuta en Biodecodificación Rizoma, Coach Somática – Embodiment Experiencing (en formación), Médica Veterinaria (UNMSM).