Hola, soy Rocío Orosco La Vera, mamá de dos niñas maravillosas llamadas Rafaella y Vera.
Mi maternidad ha sido uno de los procesos más gratificantes que he vivido en mi vida. Ha sido una maravillosa oportunidad de poder encontrarme conmigo misma, de la manera más honesta. Mi maternidad ha sido un viaje lleno de aprendizajes, crecimiento y de exploración. De devolverme mi voz y mi lugar en este mundo.
Mi hija Rafaella me hizo despertar y mi hija Vera me hizo recordar el motivo por el cual había despertado.

Durante todo este viaje, de reconocer mis emociones, vino también el hecho de buscar mi misión y todo me llevaba a compartir desde el fondo de mi corazón con otras mujeres lo que aprendí y compartir lo que es necesario durante la maternidad: validación, contención, empatía, información y apoyo.
Desde el año 2010, empecé a formarme como fotógrafa y puedo decir que mi viaje empieza ahí, desde la observación y la contemplación de la vida, de las emociones, del cuerpo humano, de mi cuerpo y su propio lenguaje y significado. Luego de tener a mi hija mayor en el 2012, me formé como doula. En febrero del 2018 renuncié a mi trabajo de oficina para dedicarme a mis hijas y gestar este proyecto.
Como madre, desde el corazón, puedo decir que todas las mujeres necesitamos conectar con nuestra sabiduría femenina y honrarla, conectar con nuestra maternidad, para vivirla plenamente con sus altas y bajas, sintiendo lo que haya que sentir, aprendiendo a identificar la culpa y que no sea nuestra enemiga, sino aprender a mirarla y ver lo que nos viene a enseñar, a conectar con nuestro linaje femenino y sanar en nosotras toda memoria de dolor que heredamos y no es nuestra. En el camino, conectaremos con nuestras sombras, con nuestro silencio interno, con nuestro dolor, con nuestra niña interior, con esa mujer que habita dentro de nosotras y pide salir, con las creencias que aprendimos en algún momento y ya no sirven para nuestro propósito de vida. Es necesario vivir nuestra maternidad de manera consciente, como un maravilloso viaje de crecimiento personal.
Si nos permitimos eso, te aseguro que muchas cosas tendrán sentido en tu vida y poco a poco te sentirás más libre. Cada mujer lo hace a su modo.
Esa es mi misión, acompañar a otras mujeres en sus propios caminos. En mis acompañamientos, comparto todas las herramientas de vida que me han servido en mi viaje.
Es por eso que en Lacta Libre quiero fusionar todo esto (todo lo que aprendí), ofreciendo acompañamiento a la maternidad con enfoque holístico , desde el corazón, asesoría de lactancia y fotografía (para guardar estos entrañables recuerdos).
No encontré mejor manera de honrar aquello que me hace feliz.
Gracias por leerme y por permitirme acompañarte en tu camino por este espiral de la vida.

Mamá de dos niñas, Doula, Asesora de Lactancia EDULACTA, Fotógrafa, Gestora de Círculos de Mujeres y Médica Veterinaria (UNMSM). Acompaño a las mujeres madres a conectar con su maternidad (embarazo, parto y post parto) a través de la voz y el canto y pertenezco a la Red Internacional de Voz en el Parto.
Actualmente me encuentro formándome para ser Biodecodificadora bajo el método Rizoma.

